miércoles, 6 de noviembre de 2013

VII Biennale Internacional de acuarela en San Petersburgo



Hace poco ha terminado la Biennale de acuarela en San Petersburgo.
La Asociación de Acuarelistas de San Petersburgo ha publicado el catálogo en:  http://www.watercolorspb.ru/catalog/  Para abrir el catálogo en pdf clicar en el link debajo del cuadro naranja de la derecha.

2 comentarios :

  1. Bastante decepcionante para mi gusto, que evidentemente no es el del jurado. Parece que el modernismo lo realizan pintando con colorido y trazos infantiles, a lo mejor es un movimiento de reacción a la epoca del Realismo Soviético.
    Las mejores, de nuevo para mis gustos, son las presentadas por autores extrangeros. He visto una de Ruben que gano la Bienal de Gijón y otros autores del exterior más acordes con mi estupenda forma de pintar- esto último es broma.
    De todas formas, gracias por enseñarnos esta muestra del arte actual en Rusia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me sorprendió no ver en el catálogo muchos de los que considero muy buenos acuarelistas y los pocos que veo se han "diluido" entre el resto. Respecto al realismo pasado, es posible que sea un rebote pero en mi opinion, los que han querido pintar distinto lo han hecho toda la vida independientemente de los gustos oficiales. Eso si, sin poder exponer casi.
      Espero en mis próximas publicaciones sacar las obras de los pintores que sin duda deberían estár más representados en este tipo de eventos.

      Eliminar